jueves, 16 de agosto de 2012

Lo que realmente queremos y lo que no.

En estos tiempos de cambios maravillosos que nos toca vivir, cada vez más seres humanos nos sorprendemos a nosotros mismos expresando qué queremos realmente en nuestras vidas, qué hechos y palabras ajenas nos duelen, y qué sentimientos nos deseamos volver a vivir jamás.
Y lo que es mejor: qué vivencias nos gustaría experimentar que, por circunstancias varias, nos hemos perdido durante nuestra existencia.
   Hay papeles que ya no nos toca interpretar: el de víctima, el de esclavo, de diana para las flechas envenenadas de otros, el de portador de mochilas emocionales ajenas...
   Ahora necesitamos más que nunca integrar todos nuestros aspectos. Brillar con Luz propia.
   Es curioso, pero esto, a veces, tiene efectos secundarios: algunas personas huyen despavoridas de nuestro lado. Algunas vuelven, otras siguen su camino. Y eso, en algunas ocasiones duele. Y mucho.
  
   Pero el Amor que aprendemos a tenernos a nosotros mismos, atrae a personas maravillosas que ya estaban en nuestro camino, o que nos vamos encontrando en él.
   Sólo hay que respirar, sonreír, y confiar en nosotros mismos al 100%.
FELIZ VERANO DE AMOR A TODOS!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Para dormir bien

En estas noches de calor asfixiante incluso al lado del mar, hay cosas que parecen sutiles a los sentidos, y que ayudan a bien dormir.
   Si se tiene una terraza en casa, es maravilloso tumbarse en una hamaca y sentir la brisa que viene del mar y escuchar el suave golpeteo metálico de los mástiles de los barcos y el sutil golpe de los cascos contra el agua. Contemplar como sale la luna y despacio va acercándose al mar para mirar su reflejo en las oscuras aguas.
   Para eso no hace falta estar en un hotel de lujo. Sólo buscar los pequeños placeres que te ofrece la vida en cada instante.
   Y si encima añadimos a eso la paz interior que da el estar contento con uno mismo y enamorado de la vida, ¿qué más puede pedir uno?.
FELIZ VIDA!

martes, 7 de agosto de 2012

Espíritu Olímpico.

En mi vida he practicado deporte sin competir en serio. Pero sé que produce una sensación muy profunda de auto-superación y de una paz interior cuando has dado todo lo mejor de ti mismo. También hace que sintamos al equipo cuando competimos junto a otros.
A nivel olímpico todo esto pasa a niveles de excelencia humana. No tenemos más que escuchar el juramento olímpico y ver las personas que portan la bandera cada cuatro años. Aunque no se ganen muchas medallas, el ambiente que se respira es mágico. Sólo por convivir y competir con los mejores deportistas del mundo creo que merece la pena estar ahí.
Creo que a veces no nos damos cuenta de la mala costumbre que tenemos en España de hacer comentarios negativos sobre nuestros deportistas. No nos creemos del todo que somos capaces de muchas cosas. Reflejamos en los demás un rastro de complejo de inferioridad que viene de muy antiguo.
   Las palabras y los pensamientos tienen más influencia en nosotros de lo que queremos creer.
Vamos a enviar a nuestros deportistas todo nuestro apoyo y cariño. Aunque no traigan medallas han ido con toda la ilusión del mundo.
Ánimo chicos!

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...